La pelicula maldita by Juan Gómez-Jurado & Bárbara Montes

La pelicula maldita by Juan Gómez-Jurado & Bárbara Montes

autor:Juan Gómez-Jurado & Bárbara Montes [Juan Gómez-Jurado]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras, Infantil, Intriga, Juvenil
editor: lineasdesaparecidas
publicado: 2024-06-07T22:00:00+00:00


10

AMANDA

A la mañana siguiente, llegué al set con unas ojeras que me llegaban casi hasta el suelo, nada preocupante, puesto que mi cara apenas iba a verse en la película. Ésa era la maravilla de ser doble de acción. Podía pasarme el día rodando un montón de escenas y, a pesar de ello, mi rostro continuaría siendo anónimo para todo el mundo. Aun así, la maquilladora se esmeró para que pareciese una adolescente que ha dormido catorce horas.

—Mejor así, ¿ves? —dijo retirándose a un lado para que pudiese mirarme en el espejo.

Me acerqué al cristal y observé mis rasgos sin dar crédito a lo que veía: no había rastro de ojeras y mi piel se veía fresca y resplandeciente. Incluso había hecho desaparecer una pequeña cicatriz que me había quedado sobre la ceja derecha después de mi última aventura. No es que fuese muy visible, pero yo sabía que estaba allí y, cada vez que miraba mi reflejo, los ojos viajaban hasta ella de manera irremediable.

—No sé cómo lo haces… ¡Si no parece que lleve maquillaje!

—Sólo hago mi trabajo —replicó ella—, pero tú tienes que prometerme que vas a dormir más. Esas ojeras a tu edad sólo pueden ser por falta de sueño. ¿Estás bien?

—Sí, son los nervios. —No podía decirle que me había pasado casi toda la noche en vela buscando un artefacto maldito, habría sonado raro—. En un par de días se me pasará.

—Tranquila, lo estás haciendo genial. En serio —sonrió—, esto se te da muy bien. Lo de ayer fue impresionante. —Le devolví la sonrisa y me puse en pie—. Ahora, vete a vestuario, están a punto de empezar. Yo voy a recoger y voy para el set, seguramente tendré que retocarte el maquillaje. Hoy hay escenas submarinas… Mi peor pesadilla…

El resto del día transcurrió sin incidentes. Filmé mis escenas en un tanque de agua, rodeada de buceadores que acudirían a mi rescate si algo iba mal. Después de mí, grabarían los planos de Rita, pero antes de terminar, la joven se aproximó a mí.

—Te estaba buscando. Quería hablar contigo —dijo.

—Habla, te escucho.

—No, aquí no. —Negó. Se llevó una mano al bolsillo y sacó un llavero que me tendió—. Espérame en mi autocaravana, aquí está la llave. No tardaré mucho. Hoy sólo necesitan tomar algunos planos de cerca. Por favor, es muy importante.

—Vale. Me cambio y voy para allá.

Por primera vez desde que me la habían presentado, Rita me sonrió.

—Genial, muchas gracias. Allí hay agua y otras cosas, coge lo que quieras mientras llego.

Me fui a mi camerino pensando qué querría, por qué de repente era simpática conmigo después de haberme ignorado desde el mismo momento en el que nos habíamos conocido.

Me cambié a toda velocidad, me bebí dos vasos de agua —estaba muerta de sed— y corrí hasta su autocaravana.

Entré utilizando la llave que Rita me había dado.

El interior estaba ordenado. Ya lo conocía por las fotos que Eric había tomado de él. Aun así, mi naturaleza curiosa hizo acto de presencia, ya que nunca había estado en la autocaravana de una actriz famosa.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.